Sobre mí

fullsizeoutput_3563
Caía la tarde en Byblos, Líbano

Me llamo Said Chaya. Soy licenciado y profesor en Ciencia Política y estoy cursando el Doctorado en Relaciones Internacionales. Nací en Rosario, pero vivo en Buenos Aires. Enseño Historia, Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Austral, donde también dirijo el Núcleo de Estudios de Medio Oriente. Además, colaboro con el Instituto Rosario de Estudios del Mundo Árabe e Islámico (UNR) y el Departamento de Medio Oriente (UNLP).

En la Juventud de la Colectividad Libanesa, tuve responsabilidades a nivel local, nacional e internacional. Creo que lo más importante que hice en ese marco fue ayudar a organizar dos congresos mundiales de jóvenes de origen libanés en las afueras de Beirut, en 2013 y 2015. Actualmente, estoy promoviendo el Instituto Líbano, una red académica de descendientes de libaneses orientados a los estudios sobre Líbano y su región. También participo en las reuniones de la colectividad en Buenos Aires.

Comencé este blog como un diario de viaje y lo transformé, con el tiempo, en un espacio de información y opinión sobre lo que sucede en el Líbano y en Medio Oriente. A veces toco también otros temas que me resultan particularmente interesantes.

Me gusta ir por la vida sembrando dudas, ayudando a pensar, aprendiendo de las experiencias ajenas y sufriendo el impacto de encuentros con lo distinto.

Me podés contactar vía mensaje directo a través de mi cuenta de Twitter.

4 comentarios

  1. Said, soy maestra jubilada y reciente profesora de historia por el Joaquin V Gonzàlez. Me interesa las cuestiones de Oriente medio o ¿ medio Oriente? . Ayer te escuché en C5 N. Muy interesante. Saludos cordiales

  2. Muy interesante tu visión y explicación de la
    Geopolítica en Medio Oriente…no le creo nada a Trump….todo lo que dice es al revés de lo que hace…

  3. hay un militar que decía que la política exterior es como un tero, cacarea en un lugar pero pone los huevos en otro. Te mando un abrazo y muchas gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s